Optar por la externalización de procesos y soluciones de negocio siempre ha favorecido a las grandes corporaciones. Muchas grandes empresas pudieron aprovechar sus posiciones en la parte superior debido a ello. Sin embargo, con la aparición del auge tecnológico actual, el mundo está ahora conectado de una manera más profunda que nunca. Esto también ha permitido a las pequeñas empresas aprovechar la subcontratación, ayudándolas a crecer en términos de ventas y rentabilidad.
La subcontratación ofrece muchos beneficios, el más notable es que es rentable, ahorra dinero a las empresas, ayuda a administrar las tareas con más facilidad y, lo que es más importante, libera tiempo y recursos para centrarse en el desarrollo de ideas nuevas e innovadoras.
7 formas en que las soluciones empresariales de externalización pueden ahorrarle dinero
Si está buscando soluciones de subcontratación, tenga la seguridad de que ayudará a su empresa a lograr muchos resultados positivos. Aquí hay cinco formas en que la subcontratación puede ayudarlo a ahorrar dinero a su negocio:
1. Reduce el costo inicial
Una de las principales razones por las que las empresas optan por la subcontratación es porque reduce los costos iniciales de realizar una tarea no central. Encontrará que el costo inicial es mucho menor en comparación con reclutar a un empleado para realizar las mismas tareas. Por ejemplo, le costará menos contratar a un asistente virtual para realizar un trabajo de 10 horas por semana que reclutar a alguien para que se encargue del mismo trabajo.
2. Reduce los riesgos
La externalización de soluciones empresariales reduce los riesgos y reduce los costos empresariales. Sin embargo, algunos empresarios desconocen esta verdad. Si eres uno de ellos, echemos un vistazo al ejemplo de la nómina. Cuando subcontrata la nómina, esto ahorrará dinero que de otro modo se gastaría en un seguro de responsabilidad civil y el riesgo de ser demandado por errores.
3. Le brinda mayores habilidades a costos más bajos
No importa cuán talentosa sea su fuerza laboral, cada empleado tiene su propio conjunto de fortalezas y debilidades. Por lo tanto, si está buscando habilidades específicas en las que su equipo no es competente, simplemente puede subcontratar la tarea a alguien que pueda realizarla fácilmente. De esta manera, puede obtener acceso a recursos con mayores habilidades, y eso también a un costo menor que tratar de completar la tarea internamente. Por ejemplo, si dirige una empresa de soporte técnico, puede considerar la subcontratación de tareas complejas, ya que es una alternativa más barata que gastar tiempo y dinero en capacitar a su personal.
4. Permite centrarse en las funciones principales del negocio
A medida que su negocio comienza a crecer, notará un aumento significativo en la carga de trabajo. Necesitará tiempo, energía y más personal para administrar esta carga de trabajo y cumplir con los objetivos. En tal escenario, la subcontratación de tareas no esenciales es una buena opción que puede tener. Después de todo, esto no solo le ahorrará dinero, sino que también le permitirá a usted y a sus empleados concentrarse en sus tareas principales, procesos y futura estrategia comercial.
5. Mejora el servicio al cliente
El servicio al cliente puede hacer o deshacer su negocio. Es la piedra angular de cualquier negocio, y debes invertir en esta área si quieres destacar en la competencia. Muchos proveedores ofrecen servicios de BPO que puede subcontratar. Si subcontrata el servicio al cliente, ahorrará el costo de contratar agentes y capacitarlos. Puede confiar en la experiencia de su proveedor para ofrecerle el mejor servicio de centro de contacto junto con soporte omnicanal para mejorar la relación con el cliente. Su audiencia se sentirá valorada, lo que conducirá a la lealtad a la marca y la confianza en última instancia.
6. Aumenta la eficiencia y la productividad
Las empresas que ejecutan sus operaciones de manera eficiente ahorran en sus gastos. Por el contrario, no se puede decir lo mismo de aquellas empresas que no pueden tener procesos de trabajo fluidos. Los proveedores de la subcontratación valoran la eficiencia y la productividad, y realmente se centran en la gestión de la fuerza laboral para evitar contratiempos y errores, lo que le ahorra gastar dinero en corregir esos errores.
7. Pagar solo por los servicios prestados
Cuando reclutas talentos internos, ofreces todo tipo de beneficios además del salario base. Sin embargo, cuando subcontrata una tarea, solo paga por los servicios prestados. Cuando se completa la tarea, paga una cantidad específica por el trabajo realizado. Por ejemplo, si elige subcontratar el servicio de centro de contacto saliente, pagará al proveedor solo por esta tarea. Usted no estará cuidando a los agentes del proveedor y tampoco será responsable de satisfacer sus necesidades.
Conclusión
La externalización se ha convertido en una realidad esencial. El gasto global en subcontratación podría alcanzar los $ 731 mil millones en 2023. Esta es una clara indicación de que cada vez más empresas se dan cuenta de la importancia y el poder de la subcontratación. No hay duda de que la subcontratación trae muchos beneficios a la mesa, el mayor de todos es su rentabilidad. Permite a las empresas minimizar la inversión inicial, aumentar la eficiencia y les permite adquirir mayores habilidades a un costo menor, fomentando el crecimiento, la innovación y la prosperidad.